El noreste provincial recibió las lluvias más importantes de la jornada

También hubo registros moderados en el oeste, región productiva estratégica donde el fin de semana se habían generado también buenas precipitaciones.

Colonias Unidas, con 81 milímetros, y Las Garcitas, con 65, ambas en el departamento Sargento Cabral, fueron las localidades con los más abundantes registros durante este lunes, según datos de la Policía del Chaco hasta la hora 17. Esa zona y el departamento General San Martín, fueron las que mejores precipitaciones recibieron.

Los milimetrajes en esa región noreste del Chaco fueron los siguientes: Capitán Solari, 60 mm; Pampa Almirón, 50 mm; Ciervo Petiso y Laguna Limpia, 30 mm; General San Martín y Presidencia Roca, 20 mm; La Eduvigis, 5 mm y Selvas del Río de Oro, 2 mm,

Otros registros hasta las 17 fueron los siguientes: La Verde, 36 mm; La Tigra, 35 mm; La Clotilde, 26 mm; Las Breñas, 25 mm; Los Frentones y Concepción del Bermejo, 21 mm; Campo Largo, 20 mm; Charata 18 mm; Avía Terai y Pampa del Infierno, 15 mm; Sáenz Peña, 13 mm; Las Palmas y Gancedo, 10 mm en cada lugar; El Tacuruzal, 9 mm; Isla del Cerrito y Corzuela, 7 mm; La Escondida, Napenay y Las Palmas, 6 mm en cada lugar; Quitilipi y Hermoso Campo, 5 mm en cada lugar;

En la zona de El Impenetrable no se registraron precipitaciones, sino sólo lloviznas. Y tampoco en el área metropolitana, donde Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas no recibieron milimetrajes.