El programa «Tómatelo a Pecho» de Resistencia realizó una charla sobre el cáncer de mama en el Barrio El Tala

El equipo de “Tomatelo a Pecho” desarrolló una charla informativa sobre el cáncer de mama para sensibilizar y concientizar a las familias que asisten a la iglesia cristiana Jesús es el Rey, ubicada en la intersección de las calles Sierras de Córdoba y Molina, del barrio El Tala. La disertación estuvo a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando.

Tomátelo a Pecho es una campaña de visibilización sobre esta enfermedad que es la principal causa de muerte en mujeres. Es impulsada y coordinada desde el 2016 por Gustavo y la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y un grupo de voluntarias, con el objetivo de dar a conocer las herramientas para la detección precoz del cáncer de mama.

Balbis sostuvo: “fue una alegría volver a comenzar las diferentes charlas de Tomatelo a Pecho, un programa que se viene desarrollando hace seis años en diversos puntos de Resistencia”, y agregó que “la finalidad es llegar a las mujeres y a las familias para sensibilizar sobre el cáncer de mama”.

“El público estuvo muy participativo así que eso demuestra las inquietudes que tiene la comunidad sobre esta temática tan delicada, y por eso mismo es que sirve brindar información y concientizar”, expresó y amplió diciendo que “las personas que se quieran sumar a esta iniciativa o participar de las charlas pueden revisar las redes de la Municipalidad de Resistencia o a través de la fan page de Tomatelo a Pecho”.

Por su parte, Trejo manifestó que “lo que se pretende con estos encuentros es disminuir la mortalidad por cáncer de mama y dejar la enseñanza de que la detección precoz es el mejor aliado para combatir esta enfermedad y para esto es fundamental la mamografía”.

Remarcó que “El cáncer de mama es la principal causa de muerte en la mujer, ya que una de cada 8 mujeres lo padecen”, y añadió que “además durante las charlas se realiza una promoción de la salud y se capacita para prevenir otras enfermedades relacionadas”.

La líder de la iglesia, Amelia González, comentó que “fue un placer ser anfitriona de esta charla de Tomatelo a Pecho, donde se habló sobre cómo detectar, prevenir y sobrellevar el cáncer de mama”.

Resaltó que “la comunidad que asiste a la iglesia es abierta a la sociedad y por eso la institución busca capacitar a los que asisten”.

“Es bueno no desconocer que el cáncer se puede prevenir si se detecta a tiempo”, finalizó.