El «Teto» Medina fue detenido por abandono de persona y reducción a la servidumbre

El presentador fue arrestado en las últimas horas en su casa como parte de una causa por «asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados». Hay al menos otras 16 personas arrestadas. 

El conductor Marcelo “Teto” Medina y al menos otras 16 personas fueron detenidas esta mañana tras varios allanamientos en distintos domicilios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires en una causa por «asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados» con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba.

Así informaron fuentes policiales. Los arrestos fueron realizados en 21 allanamientos simultáneos, con intervención de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía de Córdoba.

Medina, por su parte, fue apresado en su vivienda del barrio porteño de Palermo por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina; mientras que las otras 16 personas fueron demoradas.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui de la provincia de Buenos Aires, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, con intervención del Juzgado de garantías N°8 de Florencio Varela, de Adrián Villagra.

La investigación está centrada en el funcionamiento irregular de una comunidad terapéutica, con el nombre de La razón de vivir, para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur del conurbano bonaerense, donde «identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad».

Además determinaron que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados en Buenos Aires y Córdoba, donde el ex integrante del programa VideoMatch participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización, informaron las fuentes judiciales.

En entrevistas que brindó en los últimos años, Medina había contado que logró superar su adicción a las drogas y que hace unos años logró capacitarse como «operador socioterapéutico especialista en adicciones», por lo que trabajaba en varias «comunidades terapéuticas con chicos».

No es la primera vez que el conductor está implicado en problemas con la Justicia. Su ex pareja Mónica Fernández lo había denunciado y pidió su detención por amenazas, violencia de género, abuso sexual y tenencias de armas de fuego.