En la última reunión del Comité de Emergencia Sanitaria, Capitanich destacó la drástica reducción de contagios

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de hoy una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria en la que se analizaron los indicadores sanitarios de la semana 79 con el objetivo de verificar tendencias para la toma de decisiones. En lo que fue el último de este tipo de encuentros, el mandatario agradeció “profundamente” la cooperación de cada uno de los miembros que formaron parte.

Capitanich destacó, además, la caída drástica del número de contagios que hizo que se eleve “sustancialmente el tiempo de duplicación de días, el índice R0 y que posiciona a la provincia en un sendero de disminución de casos progresivo”.

“Los casos nuevos promedio diario por semana disminuyeron a 52 respecto a los 87 de la semana anterior destacándose el Gran Resistencia con 13 casos diarios”, detalló.

Por otra parte destacó el plan de vacunación “el cual avanza y constituye una meta para la primera quincena de octubre llegar al 70 por ciento de la población vacunada con pauta completa”.

También ponderó la persistencia en el cumplimiento del protocolo sanitario, el avance del plan de vacunación y el uso permanente del Pasaporte Chaco que “indican un sendero de reducción progresiva y sistemática del número de contagios”.

Última reunión del Comité

El gobernador anunció, a través de sus redes sociales, que esta fue la última reunión del Comité de Emergencia Sanitaria y agradeció profundamente la cooperación de cada uno de los miembros que lo integra entre los que señaló a Luis Obeid, por la Cámara de Diputados; Alberto Barsesa, por Aclysa; Juan Manuel Garcia, por el Foro de Intendentes; Leila Rostán, por Gremios de Trabajadores; a José Luis Cramazzi por la Fechaco; a Gustavo Giusiano, especialista por Universidad Nacional del Nordeste; a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y a la secretaria General de Gobernación; Noelia Canteros.

«Sus respectivos aportes determinaron la toma de decisiones adecuadas para que hoy lo podamos verificar en estos indicadores», dijo.