En nueve meses hubo 218 femicidios y trans/travesticidios en Argentina

El Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro, informó que desde el 1 de enero al 30 de septiembre del 2022 hubo 218 femicidios y trans/travesticidios en Argentina. Ocho de ellos se produjeron en Chaco.

La Casa del Encuentro informó que de esta manera 241 hijas/hijos quedaron sin madre, el 70% son menores de edad y el 54% de los agresores eran parejas o exparejas. “El lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor (59 % fueron asesinadas en su hogar)”, indicaron

“Sostenemos que aquellas que llegan a la justicia pidiendo ayuda deben encontrar un Estado presente, que priorice las medidas destinadas específicamente a la protección y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones”, expresaron y mencionaron la importancia de la sociedad y de los medios de comunicación como responsables del “cambio cultural necesario para desterrar la violencia sexista estructural”. 

Chaco y Santiago del Estero son las provincias que tuvieron ocho asesinatos de mujeres, mientras que Mendoza y Salta igualan en 11 femicidios. Córdoba tuvo 16 femicidios y/o trans/travesticidios, Santa Fe 49 y Buenos Aires 70.