En Villa San Juan, la Municipalidad de Resistencia ejecuta un amplio trabajo de saneamiento en uno de los canales primarios más importantes

En Villa San Juan, Resistencia sigue ejecutando el Programa de Refuncionalización de Desagües, llevando adelante el saneamiento general en un canal primario ubicado sobre avenida Rodríguez Peña.

Al respecto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Mozón, explicó que este canal conecta a varios barrios de la zona, como ser Villa San Juan, Villa Itatí y Central Norte, con desagües hacia la laguna Navarro.

En tanto, que el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, indicó que: “Es un pulmón importante que se conecta con la laguna de Villa Prosperidad y que necesita mantenerse limpio, de tal manera que cuando llueve haya un drenaje correcto”.

Acotó que este tipo de intervenciones se realizan periódicamente en toda la ciudad, al punto que paralelamente a este trabajo se está desarrollando una tarea similar en el arroyo Ojeda, en el sector norte, y por el cual serán beneficiados barrios como los del Parque Autódromo, Don Santiago y Mapic.

Por su parte, el director de Desagües, Andrés Martín, explicó que desde hace una semana se trabaja en esta zona de Villa San Juan ya que hallaron mucha maleza, camalotes y basura. Para dicha tarea se afectaron una cuadrilla y equipos viales como ser un camión y una retroexcavadora.

En tanto, el vecino Roque Gómez, dijo que “conozco las necesidades de la zona y este operativo lo necesitábamos mucho, el canal es un desagüe de distintos barrios y todos nos beneficiaremos”.