“Es una obra magnífica y falta muy poco para estar operativa”, dijo Capitanich luego de recorrer Rincón Santa María – Puerto Bastiani

Desde la Isla de Guáscara, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, recorrieron esta tarde la obra de tendido en extra alta tensión Rincón Santa María – Puerto Bastiani (500 Kv), iniciada en el año 2014 cuando el mandatario era jefe de Gabinete de la Nación y que fue paralizada en el año 2017.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Capitanich resaltó: “Decimos que lamentablemente fue paralizada porque es una obra clave para todo el Chaco y el NEA, ya que beneficiará a más de 5 millones de personas que tendrán mejor calidad de servicio energético”. Así, agradeció al presidente Alberto Fernández y al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por hacer posible su reactivación y rápido avance de los trabajos.

El gobernador recordó que la obra cubre una extensión de 270 kilómetros entre cercanías a la represa de Yacyretá, en Corrientes, hasta proximidades a la capital chaqueña, y adelantó que estará concluida para fines de este año.

Asimismo, resaltó que, en la interconexión eléctrica entre la estación transformadora de Rincón Santa María, en Corrientes, y la de Puerto Bastiani en Chaco, se invierten más de U$S 227 millones con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (ex CAF).

Luego, ponderó que esta nueva infraestructura dará mayor confiabilidad al suministro y estabilidad a la transmisión de energía en el NEA, a la vez que mejorará y fortalecerá el Sistema de Interconectado Argentino en esta región, y generará mayor oferta energética a la región.   

“Orgulloso de esta obra, que además de ser de las más importantes que llevamos adelante en nuestra gestión, obtuvo un Premio Internacional a Buenas Prácticas Ambientales por haber reimplantado más de 188 mil árboles, en su mayoría en el Chaco”, agregó el titular de Secheep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *