“Es una obra magnífica y falta muy poco para estar operativa”, dijo Capitanich luego de recorrer Rincón Santa María – Puerto Bastiani

Desde la Isla de Guáscara, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, recorrieron esta tarde la obra de tendido en extra alta tensión Rincón Santa María – Puerto Bastiani (500 Kv), iniciada en el año 2014 cuando el mandatario era jefe de Gabinete de la Nación y que fue paralizada en el año 2017.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Capitanich resaltó: “Decimos que lamentablemente fue paralizada porque es una obra clave para todo el Chaco y el NEA, ya que beneficiará a más de 5 millones de personas que tendrán mejor calidad de servicio energético”. Así, agradeció al presidente Alberto Fernández y al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por hacer posible su reactivación y rápido avance de los trabajos.

El gobernador recordó que la obra cubre una extensión de 270 kilómetros entre cercanías a la represa de Yacyretá, en Corrientes, hasta proximidades a la capital chaqueña, y adelantó que estará concluida para fines de este año.

Asimismo, resaltó que, en la interconexión eléctrica entre la estación transformadora de Rincón Santa María, en Corrientes, y la de Puerto Bastiani en Chaco, se invierten más de U$S 227 millones con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (ex CAF).

Luego, ponderó que esta nueva infraestructura dará mayor confiabilidad al suministro y estabilidad a la transmisión de energía en el NEA, a la vez que mejorará y fortalecerá el Sistema de Interconectado Argentino en esta región, y generará mayor oferta energética a la región.   

“Orgulloso de esta obra, que además de ser de las más importantes que llevamos adelante en nuestra gestión, obtuvo un Premio Internacional a Buenas Prácticas Ambientales por haber reimplantado más de 188 mil árboles, en su mayoría en el Chaco”, agregó el titular de Secheep.