Esculpiendo Rimas: Barranqueras será sede de la batalla de Freestyle para clasificar al nacional Gold Battle

Habrá participantes de diferentes provincias como Rosario, Córdoba, Misiones y más.

Este sábado, desde las 18:30hs en la Plaza Sarmiento, Barranqueras será la sede regional de la batalla de freestyle donde jóvenes de nuestra provincia, Corrientes, Formosa, Misiones, Rosario y Córdoba se disputarán para clasificar a la competencia Nacional de Gold Battle en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires. 

La clasificación les asegura a cada participante los pasajes para viajar a la final en Buenos Aires, gracias a la gestión de la Fundación Chaco Solidario, quien facilita dichos boletos y que trabajó de manera conjunta con el Municipio para hacer posible este evento. Los ganadores, además de los boletos para viajar, recibirán ropa de Live Sporting, como sponsor. Gold Battle, es una competencia internacionales que tuvo lugar en Madrid e Ibiza y en esta oportunidad, su edición Nacional, le asegura a jóvenes de la región a alcanzar el galardón de esta reconocida batalla.

Desde el Área de Juventud y Familia del Municipio, su coordinador, Nicolás Suarez trabajó y gestionó, junto a Nicolás Amarilla, representante de la competencia “Esculpiendo Rimas” en la provincia, a Barranqueras como sede del evento en la Región, facilitando no solo el lugar y la logística donde ésta se realiza, sino además los premios que obtendrán los participantes. 

Las inscripciones para la competencia se realizarán ese mismo día en la Plaza Sarmiento, previo al inicio de la batalla, y está destinada a mayores de 18 años y sin límites de edad. “Es importante para nuestra localidad ser la sede de una competencia tan importante como ésta”, dijo el coordinador del Área, Nicolás Suarez, y explicó que “parte de nuestro trabajo diario es facilitarle el lugar y las herramientas a los jóvenes locales, y de ciudades y provincias vecinas, para que exploten sus potenciales”.