Esta mañana: Nueva marcha y concentración de policías provinciales

A partir de las 9 en la Plaza 25 de mayo efectivos activos y pasivos, incluidos los del Servicio Penitenciario provincial, se concentrarán en una nueva jornada de protesta por mejoras de salarios y haberes.

Antes, marcharán desde el Parque Mitre hasta el frente de Casa de Gobierno. La comisión de Asociación Gremial de Policía de Corrientes (AGREPOL) reclama una mesa técnica de discusión con autoridades de la administración provincial. Es decir, “un espacio de diálogo ya que ni siquiera eso tenemos tras mucho tiempo de reclamos, de marchas y de hacernos ver”, expresaron desde la comisión de la entidad.

Como lo indicaron en movilizaciones anteriores “los aumentos de salarios no tienen incidencia. No estamos conforme con el mísero aumento que nos dio hasta ahora, que se cumpla con nuestro sistema salarial el que indica el Anexo V, de la Ley del Personal Policial N°2.981. Que revea está 3ra. Etapa de 7% de aumento salarial de carácter mendicante y que el Valor Punto no sea inferior a $ 65,00; de manera tal que el aumento esté por encima de la inflación”.

Comparativamente a policías provinciales de distritos vecinos (Chaco, Misiones o Formosa) “quedamos muy atrás”.

“Necesitamos que nos traten como personas adultas y no como niños. Necesitamos tener una mesa técnica con especialistas de Jefatura, de los ministerios de Hacienda y Seguridad, para avanzar siempre en el marco del diálogo. Nosotros nunca reclamamos algo que esté por fuera de la Ley”.