Estaciones de servicios seguirán operando con Tarjeta Tuya, hasta tres pagos sin interés

Estacioneros aseguran no tener los inconvenientes que sí tienen con otras tarjetas de crédito, ya que el Nuevo Banco del Chaco SA paga dentro de las 48 horas. El presidente Federico Muñoz Femenía brindó detalles y aseguró que la promoción continuará hasta por lo menos marzo 2023, inclusive.

Tuya, la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco SA, no estará entre las suspendidas por estaciones de servicios el Chaco para la compra de combustibles. Así lo aseguraron estacioneros nucleados en la Cámara de Expendedores del Chaco (Cecach) tras la reunión que mantuvieron este martes con el gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Directorio de la entidad provincial, Federico Muñoz Femenía.

A nivel nacional, las estaciones de servicios suspenderán próximamente las ventas con tarjeta de crédito, atento a las problemáticas que tienen para cobrar con hasta 15 días. En tanto, la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco SA paga entre 24 a 48 horas, con financiamiento en tres cuotas sin interés: “Tuya está sosteniendo la posibilidad de pagar en tres cuotas sin interés y con el costo financiero íntegramente soportado por el Banco”, destacó Muñoz Femenía en contacto con Agencia FOCO. Y ponderó: “Esta situación genera que nuestra tarjeta esté fuera de esta suspensión prevista por estacioneros porque reúne todas las condiciones que las otras nacionales e internacionales no para que las estaciones de servicios puedan seguir funcionando con tarjetas de crédito”. Así, Tuya seguirá vigente para la compra de combustibles y continúa la posibilidad de pagar en un pago o hasta tres cuotas sin interés, promoción vigente desde hace un tiempo con continuidad por lo menos hasta marzo 2023, inclusive.

Durante la mañana de este martes 24, el mandatario chaqueño se reunió con representantes de las estaciones de servicio dela provincia para evaluar el impacto del uso de tarjetas de crédito y potenciar la comercialización de combustible en el Chaco. Así, solicitó a las empresas proveedoras de combustible la apertura de cuentas recaudadoras en el Nuevo Banco del Chaco SA para reducir el costo operativo de las transacciones. La Tarjeta Tuya paga entre 24 a 48 horas con financiamiento en tres cuotas sin interés, mientras que el resto de las tarjetas en el mercado lo hace en 15 días. El 50% de las transacciones se hace en efectivo y el resto en tarjetas de crédito. La red de estaciones de servicios en la provincia incluye 110 empresas y la propuesta es bajar a 1,3% respecto a 1,5% del resto de las tarjetas para aumentar el financiamiento, bajar los costos de transacción y facilitar la potenciación del consumo de chaqueños y chaqueñas.

“Una herramienta para mejorar el ingreso”

El Nuevo Banco del Chaco SA tiene como política mejorar los ingresos de las y los chaqueños. “El Nuevo Banco del Chaco es una herramienta para hacerlo; lo hace a través de tasas competitivas para sus préstamos y a través de esquemas promocionales para mejorar el bolsillo de todos los chaqueños”, analizó el presidente de la entidad.  

“En toda la gama de sus productos siempre la idea es tener soluciones a los usuarios de la Tarjeta Tuya, como a los de Billetera Electrónica y a los usuarios del Banco en sí mismo, ya que las instrucciones instituidas por el gobernador es mejorar el salario de las y los trabajadores, sean formales e informales; y también promover la sostenibilidad financiera de las empresas”, agregó Muñoz Femenía. Actualmente, existen unos 155 mil plásticos activos de Tarjeta Tuya emitidos por el Banco, mientras que la semana que viene se lanzarán otros 15 mil. A su vez, mantiene la propuesta 100% Verano con promociones en hotelería, heladerías, bares y restó, con descuentos especiales.