Este viernes 27 comienza el pago de haberes a estatales provinciales

Serán las y los trabajadores pasivos de la administración pública quienes primero percibirán los pagos a través de cajeros automáticos. El lunes 30 será el turno del personal activo.

El gobierno del Chaco depositará este viernes 27 de enero los haberes de jubiladas y jubilados provinciales, en el inicio del cronograma de pagos que, como es habitual, se concreta antes de que finalice el mes. En tanto, el lunes 30, se depositarán los salarios de las y los trabajadores activos.

En todos los casos, podrán acceder ese mismo día a sus haberes a través de la red de cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco o de cualquier de los canales digitales de la entidad.

Este mes, los docentes de la provincia percibirán la mejora salarial anunciada por el gobernador Jorge Capitanich, en virtud de la aplicación de la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre de 2022, lo cual implica un 16,3% de mejora y ratifica que el salario de este sector superó por 15 puntos a la inflación registrada en 2022.