Este viernes los mercados populares estarán en la Plaza Paseo Sur

El Ministerio de Desarrollo Social informa que durante este último fin de semana de septiembre y el primero de octubre continuarán los Mercados Populares en Resistencia. Se trata de operativos de comercialización de alimentos frescos, producciones y artesanías confeccionadas por emprendedoras, emprendedores y unidades productivas chaqueñas, a precios accesibles.
La propuesta iniciará este viernes 29 en Plaza Paseo Sur (Avenida Belgrano y calle Falucho), y continuará el sábado 30 de septiembre en Plaza de la Integración (intersección de las Avenidas 9 de Julio y España).Se podrán adquirir distintos tipos de cortes de carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, variadas artesanías y producciones realizadas por emprendedores locales y unidades productivas que articulan con la cartera social.
De esta manera se garantiza el acompañamiento integral a las y los emprendedores, facilitándoles espacios adecuados y mayores posibilidades de comercialización en ferias, mercados y almacenes populares locales. Además de acercar a la población productos de calidad, 100% chaqueños y a precios justos.
Las siguientes ediciones serán en octubre, viernes 6 en el predio del campus de la Universidad Nacional del Nordeste (Avenida Las Heras 727), y el sábado 7, se realizará nuevamente en Plaza de la Integración (Avenidas 9 de Julio y España). Todos los operativos se desarrollarán en el horario de 9 a 13.

Fortalecimiento al emprendedurismo

La Unidad Ejecutora de Políticas Sociales brinda periódicamente a las y los emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para posicionamiento de productos por canales digitales, con el objetivo de incrementar las ventas y aumentar oportunidades de trabajo autogestivo, fortaleciendo la economía social y popular.
Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos.
En Resistencia deben dirigirse a Avenida San Martín 266, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, comunicarse por teléfono al 362-4742371, o bien por correo electrónico a: emprendemostodos@chaco.gob.ar

Acceso gratuito al transporte público y vacunación

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de esta edición, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito en las líneas de colectivos 110, 106 A y B, exclusivamente en dos horarios: 9 y 12.30, además el viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.
A los Mercados Populares en la capital del Chaco, en los mismos días y horarios, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, con postas sanitarias de vacunación para vecinas y vecinos interesados.