Etapa final para las obras de ampliación de cloacas en el barrio Roger Balet

Los trabajos beneficiarán a más de 5.800 habitantes a través de 377 conexiones individuales, que permitirán garantizar mejores condiciones ambientales. Para culminar las tareas restan reparar unos 250 metros de veredas.

La empresa Sameep ejecuta la etapa final de las obras de ampliación del sistema cloacal en el barrio Roger Balet de la ciudad de Resistencia, que beneficiará de manera directa a más de 5.800 personas de esa comunidad y zonas aledañas.

La obra, financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa), incluye la construcción de más de 6.300 metros de redes y 377 conexiones domiciliarias.

El presidente de la empresa, Gustavo D’ Alessandro destacó que la obra “tendrá un impacto favorable para los habitantes de la zona”. Además, destacó la inversión y financiamiento de obras que “permiten llegar con saneamiento a más familias chaqueñas”. “Estas son obras que no se ven pero que tienen impacto en el cuidado del ambiente y mejoran la calidad de vida. Se pueden llevar a cabo gracias a que contamos con la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y las ventajas que esta otorga”, añadió.

Para finalizar los trabajos, resta únicamente reparar unos 250 metros de veredas de la zona. En ese marco, el titular de Sameep hizo un llamado a la ciudadanía y recordó que “para mantener estas obras, debemos comprometernos todos. Necesitamos que los vecinos nos ayuden con un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos que no correspondan a las redes efluentes”.