Falleció en Corrientes una beba que estaba internada tras haber contraído COVID-19

La pequeña, oriunda de la ciudad de Goya, había sido trasladada el Hospital Pediátrico de la capital provincial el 18 de enero. Es la víctima más joven del coronavirus en la vecina provincia. Advierten por el número creciente de internaciones de niños con la enfermedad.

Una beba de tan sólo siete meses de vida falleció en horas del mediodía de este miércoles, en Corrientes, debido a su delicado estado de salud tras contraer coronavirus. Según informaron medios de la vecina provincia, la niña había sido trasladada desde Goya, su ciudad natal, el 18 de enero y fue internada en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, de la capital correntina cursando el quinto día de síntomas.

Tras pasar algunas horas en sala común, fue derivada a terapia intensiva donde, a pesar de los esfuerzos médicos, terminó falleciendo y se convirtió en la víctima de la enfermedad más joven.

Al igual que en el Chaco, las internaciones de niños con COVID-19 en Corrientes son cada vez más frecuentes, en un contexto de contagios masivos de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de la vecina provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 13 pacientes con resultado positivo para Covid-19.

En el sector Covid-19 se encuentran internados 12 pacientes, todos se encuentran clínicamente estables; mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos, se encuentra internado 1 paciente en estado reservado.