Femicidio en Campana: «Quedé impactada cuando supe que estaba en la casa del ´Chimi´», sostuvo una vecina

Sus cámaras de seguridad captaron cuando María Alejandra Abbondanza ingresó a la casa de los sospechos. Al verlas las aportó a la Justicia. 

Una mujer dijo que «quedó impactada» cuando se enteró de que sus vecinos estaban involucrados en el femicidio al ver en las imágenes de las cámaras de seguridad de su vivienda que la víctima había ingresado al domicilio de los sospechosos.

Se trata de una vecina de la familia Chimielli, acusada de asesinar, descuartizar y quemar a María Alejandra Abbondanza en una casa de Campana, provincia de Buenos Aires.

«Quedé impactada cuando supe que estaba en la casa del ´Chimi´», dijo Micaela, que  vive frente a la casa de Carlos y Agustín Chimielli (padre e hijo) y Liliana Sánchez.

«Todo empezó el viernes a la noche cuando empezaron a preguntar en el grupo de WhatsApp por Alejandra, que había salido de su casa y no había vuelto. En uno de esos mensajes nos pidieron si podían revisar nuestras cámaras», explicó la mujer en diálogo con Telefé.

Micaela recordó que Ana, hermana de la víctima y quien trabaja con su padre, fue hasta su casa para pedirle si podía revisar las imágenes de las cámaras, ya que solo sabía que Alejandra había salido a pasear a su perro y no había regresado.

» Con mi papá vemos estas imágenes (donde se la ve a la víctima ingresar a la casa de la familia Chimiello). Le avisamos a Anita para que corrobore si era la hermana, que para nosotros era seguro. Anita viene, corrobora que era la hermana, entonces se le avisa la policía», relató.

Luego llegó a su vivienda la policía y la fiscal Ana Laura Brizuela,  quien » chequeó la información de que era el domicilio de Chiminelli y pidió la orden para ingresar a la casa».

Micaela relató que a Alejandra se la ve ingresar a la casa de los acusados a las 17.27 y que a las 18.30 se ve entrar a «una persona de jeans blancos, que pensamos que era el padre por la caminata lenta». Explicó, había tenido un accidente hacía poco tiempo, por lo que se estaba recuperando y tenía la movilidad reducida.

La joven recordó que más tarde, cerca de las 19.30, «se ve que entra un auto», que creen que era manejado por Sánchez, también imputada en la causa, a quien en el grupo de WhatsApp de vecinos se le consultó si había visto a Alejandra por la zona de su vivienda, lo cual negó.