Femicidio en Miami: Ordenaron detener a un compañero de trabajo de Delfina Pan

Se trata de un joven argentino de 20 años que trabajaba en el mismo restaurante que la diseñadora.

La justicia de Estados Unidos ordenó este jueves detener al acusado de matar a Delfina Pan (28), la diseñadora argentina asesinada a puñaladas en su departamento de Miami.

Se trata de un joven argentino de 20 años que trabajaba en el mismo restaurante que la víctima. Familiares de Delfina lo habían señalado como autor del femicidio. Indicaron que estaba obsesionado con ella y denunciaron que la acosaba hacía varios meses.

Según el sitio NBCMiami, el acusado fue identificado como Agustín Lucas Mariani. Sería trasladado a la cárcel cuando salga del Jackson Memorial Hospital, donde fue internado tras el ataque.

Desde Miami, la amiga de Delfina que trabajaba en el mismo lugar que la víctima y el presunto agresor, brindó detalles sobre el crimen.

«Estaba obsesionado con mi amiga. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía», explicó en diálogo con TN.

«Hubo otras situaciones como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, le lloraba… la llamaba a cualquier hora (…) Que queda claro que fue él», afirmó.

Respecto de lo ocurrido el día del crimen, esta amiga contó que Delfina «terminó su turno de trabajo, él tenía que seguir trabajando pero a los dos horas dejó su lugar y desapareció», tras lo cual, «la atacó y se atacó él».

«Creo que no está grave. Espero que vaya a la cárcel porque no pedimos vivir con un loco así suelto», señaló.

Y agregó: «Estoy casi segura que estaba todo planeado. Justo ella se estaba por mudar. Él dejó todo ordenado en el trabajo y abandonó todos los grupos de Whatsapp. Tenía todo calculado», agregó.