Fiesta de la Palometa en San Cosme

El Municipio invita a pescadores profesionales y aficionados de todo el país a participar en torneos de pesca y degustación de platos. También se elegirá una reina que se llevará $150.000.

El Ministerio de Turismo de la Provincia, en forma conjunta con la Municipalidad de San Cosme, ya promociona la 11ª (décimo primera edición) de la Pesca de la Palometa y anunciaron su fecha y programación.

La fiesta se realizará en la localidad, ubicada a 38 kilómetros de Corrientes, el próximo domingo 31 de marzo, en el marco del fin de semana largo de Semana Santa y contará con una competencia de pesca y degustación de platos en donde podrán anotarse ese mismo día.

Se trata de un evento que cada año convoca a un número mayor de concursantes y que además incluye una instancia culinaria. Su característica principal es la presentación de platillos elaborados a partir de palometas, que van desde el pescado frito hasta albóndigas y guisados. «Ya es una actividad tradicional con expectativa de cara a Semana Santa», explicaron desde la Comuna al ser consultados por este medio.

A partir desde hoy a las 8 estarán abiertas las inscripciones para el concurso de pesca. La categoría embarcada tendrá un costo de acceso de $20.000, mientras que en la pesca de costa será $10.000. Los niños y niñas hasta 12 años tendrán su categoría aparte con valores de inscripción de $12.000. Vale recordar que el torneo de costa se dividirá en damas, caballeros y juveniles.

Las inscripciones podrán realizarse en la sede municipal ubicada sobre Juan Ramón Vidal y Dr. Juan Valenzuela. O bien, los interesados pueden comunicarse al 0379 15-449-6901. También están disponibles las cuentas oficiales en Facebook «Municipalidad de San Cosme».

Vale recordar que además se elegirá la Reina de la Palometa. Las reinas deberán tener entre 16 y 26 años. La ganadora se llevará $150.000 (pesos argentinos).

El año pasado participaron 190 personas en la jornada de pesca en la mítica Laguna Totora. Desde muy temprano, la intendente Giovanna Maciel y la secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, Verónica Maciel, las anfitrionas, recibieron a visitantes y pescadores de todas las edades que fueron llegando al balneario local.