Frenaron desmonte ilegal en Pampa del Infierno

Al momento del allanamiento, comprobaron unas 30 hectáreas desmontadas.

Este viernes la Sección Rural Pampa del Infierno y Pampa Guanaco, irrumpieron en un campo sobre Ruta Provincial N°5 y secuestraron una topadora que se encontraba derribando la masa forestal de nuestra provincia.

Cerca de las 9, los rurales junto al personal de la Dirección de Bosques, realizaron un allanamiento en el Lote 98, a unos 11 kilómetros de la planta urbana de Pampa del Infierno, sobre la Ruta N°5. Al momento de ingresar se encontraron con una casilla, cisternas con agua y combustibles, además de otros elementos. Posteriormente escucharon los ruidos del motor de una máquina que se encontraba campo adentro.

Los policías rastrearon el ruido y detectaron una topadora Caterpillar, derribando a su paso toda la masa boscosa. Inmediatamente frenaron el desmonte y demoraron al conductor de la máquina de 36 años y constataron unas 30 hectáreas deforestadas.

Horas más tarde se presentó el dueño de la maquinaria, un hombre de 43 años. La topadora fue secuestrada y el conductor junto al propietario de las maquinas, fueron notificados de su infracción al Régimen Forestal.