«Ganaste cuatro Libertadores al pedo»: Battaglia dio detalles de su pelea con Almendra en Boca

A raíz de la discusión, el entonces DT marginó del plantel al futbolista, que tiempo después se fue a Racing.

Ocurrió hace dos años y en su momento revolucionó los ánimos en Boca Juniors. Fue la pelea del entonces DT Sebastián Battaglia con el futbolista Agustín Almendra.

A raíz de ese altercado, el jugador fue marginado del plantel, con apoyo del Consejo de Fútbol del club, y un año más tarde pasó a Racing.

Battaglia y Almendra tuvieron una fuerte discusión durante un entrenamiento en el que el DT decidió alinear al futbolista en el equipo suplente.

Y trascendió que casi se van a las manos por una frase de Almendra contra Battaglia, a lo que no llegaron por la intervención de quienes presenciaban la escena.

Tras la pelea y sanción al jugador, incluso su compañero Darío Benedetto salió a cuestionarlo al señalar que «Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta» y que «hay cosas que sobrepasan el límite».

Pero nunca se supo cuál fue la frase detonante, hasta ahora que Battaglia dio detalles de aquel incidente en una entrevista televisiva.

El periodista Matías Pellicioni le preguntó: «¿Es verdad que te dijo ´como jugador ganaste todo pero como entrenador sos un desastre?´».

Y Battaglia lo confirmó: «Sí, sí. Y lo voy a decir porque no tengo ningún problema. Me dijo esa parte y hay otra parte en la que me dice: ‘Vos ganaste cuatro Libertadores al pedo’».

Luego se refirió a la actitud de Almendra y reflexionó: «Quizás le comen la cabeza de otro lugar y los confunden. Llegan a un entrenamiento pensando una cosa que quizás el entrenador piensa otra. Si yo lo veo que no está bien o haciendo las cosas bien, tengo que elegir. ¿Sino para qué estás ahí?».