Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos derrotó a Villa San Martín por 81 a 66

En un juego correspondiente a la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB),  Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU) de San Luis derrotó a Villa San Martín por 81 a 66, a pesar de que el Tricolor jugó mejor y complicó en varios lapsos. El domingo, el elenco puntano ya venció a Sarmiento de Resistencia. 
El desarrollo del juego comenzó con ataques parejos y el equipo de San Luis mostró mayor claridad para adelantarse en el score, con tantos de Pablo Osores (11 – 19). En el primer cuarto la visita  comandó el score y Villa San Martín luchó para estar en juego a pesar de la desventaja; 22 a 13 para GEPU.
En el segundo cuarto los locales tuvieron apariciones aprovechadas, como las de Santiago Pérez para achicar la desventaja y volver a entonar el juego (23 – 34). Sin embargo, luego del buen lapso Tricolor, las individualidades de GEPU como las de Tirrel Brown, hicieron que los puntanos tengan una ventaja, permitiendo ir al descanso largo con un 41 a 32.
En el tercer cuarto, Villa San Martín buscó tuvo corridas determinantes de Jeremías Frontera (40 – 48). Sin embargo, el buen o aceptable momento Tricolor creció aún más con el correr de los minutos, donde hubo buenos aportes de Milton Vittar y Gonzalo Guevara que permitieron emparejar un cotejo difícil, sobre todo en el score, aunque lo positivo para la visita fue que lograron siempre estar en ventaja; GEPU arriba por 57 a 54.
Y en el último cuarto, Villa San Martín continuó buscando de todas maneras para superar a un rival como GEPU que siempre encontró en algún jugador las respuestas necesarias para poder mantener la ventaja en el tanteador, estando varias veces la efectividad de Andrés Lugli como la mejor arma ofensiva. En el final del partido, la visita encontró las respuestas necesarias para derrotar a Villa San Martín por 81 a 66 y cerrar una gira perfecta por tierras chaqueñas, recordando que el domingo ya vencieron a Sarmiento de Resistencia.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (66): Fontera J 12; Borsatti M 11; Galassi B 0; San Vicente J 3; Camisasca A 0; Vittar M 23; Carmona A 0; Pérez S 4; Colman V 0; Guevara G 12; Filippa F 1.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
GEPU (81): Costa V 7; Haynes R 17; Osores P 11; Acosta G 2; Merchant J 9; Feder Ponce H 2; Barroso M 3; Lugli A 11; Brown II T 19.
ENTRENADOR: Gustavo Fernández.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Ariel Mudsky.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).