Gobierno participó de la asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Comunitaria Colonia Aborigen

El subsecretario de Asuntos Registrales Eduardo Colombo participó, junto al intendente de Machagai Juan Manuel García, de la asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación Comunitaria Colonia Aborigen, que estará presidida por Carlos Alberto Catori. La entidad, que existe desde 1977, logró consolidar su regularización a través del trabajo conjunto con el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

La asociación posee 22 mil hectáreas comunitarias y nuclea a unas seis mil personas de Colonia Aborigen. La cartera de Gobierno, junto con otras áreas del gobierno provincial, articuló acciones para su regularización. “Venimos trabajando en las asambleas rurales, decidimos llevar adelante una para elegir a la comisión y dentro de dos años se elegirá otra”, detalló el funcionario.

Además felicitó a la asociación que trabajó junto a la Inspección de Personas Jurídicas del Registro Público y Comercio en su proceso de institucionalización y regularización, lo que permitirá que las y los pobladores del lugar puedan acceder a diferentes derechos registrales, económicos y laborales.

García felicitó al nuevo presidente de la asociación y detalló que la última asamblea se realizó en 2015. Además, expresó que la organización cumple un rol importante para la comunidad de Colonia Aborigen “que tiene muchas necesidades pero oportunidades y conquistas fruto del esfuerzo”.

“Queremos acompañarlos para que tengan su autonomía y obras integrales de infraestructura que beneficiarán a muchas familias, como el agua potable y la extensión del acueducto, pero serán las autoridades electas por el pueblo quienes lleven este sueño a una realidad”, afirmó el jefe comunal.