Gonzalo Valenzuela mostró lo grande que está su hijo Silvestre: ¡Son dos gotas de agua!

Su primogénito con Juana Viale cumplió 14 años y lo saludó con un posteo muy especial.

Gonzalo Valenzuela está impactado por cómo creció Silvestre, el primer hijo que tuvo junto a Juana Viale. Con un posteo de Instagram, lo saludó por su cumpleaños número 14 y sus seguidores quedaron en shock: ¡son muy parecidos!

“14 mi vida”, comentó junto a la postal donde aparecen sonrientes y con una torta a punto de soplar las velitas. Las felicitaciones no se hicieron esperar. “Que Hombrecito más hermoso! No puedo creer lo grande que ya está. Te abrazo”, “Mucho amor y bendiciones”, “Felicidades. Son como dos gotitas de agua”, comentaron algunos usuarios.

Silvestre nació en 2008. Fue el primogénito para el actor chileno, mientras que la nieta de Mirtha Legrand ya había debutado como madre varios años antes, con Ámbar, fruto de su romance con Juan De Benedictis.

Silvestre Valenzuela cumplió 14 años. (Foto: instagram/gonzalovalenzuelaoficial).

Gonzalo Valenzuela explicó cómo ayudó a su hijo Silvestre a comprender la muerte de Ringo

Los actores sufrieron la pérdida de un bebé en mayo de 2011. Ringo, como le pusieron, murió a los pocos minutos de nacer y todo fue tristeza en la familia, especialmente para sus hermanos.

El año pasado, en una entrevista con un programa de la TV chilena, Valenzuela explicó cómo hizo para que su primogénito pudiera comprender la partida del pequeño.

 “Silvestre está con la idea del cielo. Fue cuando murió Ringo, mi hijo, ahí entendió el cielo. Ahora hace poco se me murió mi perro, Alí, un perro que tuve durante 15 años, y Silvestre lo extraña muchísimo y mi hijo dice ‘Está en el cielo’…”, contó.

Silvestre Valenzuela junto a su papá hace algunos años. (Foto: instagram/gonzalovalenzuelaoficial).

Para poder hablar con su hijo del tema, se refugiaron en el arte: “Con Silvestre vi una película mexicana El Libro de la Vida, de Guillermo del Toro, y la encontré maravillosa, porque ahí representa la muerte de una manera maravillosa: que mientras uno recuerde a sus muertos, van a estar en un lugar de luz, en un lugar donde ellos van a estar bien. Cuando los olvidas, pasan a ser almas en pena. Por eso es muy importante que estén siempre presentes, y para mí están siempre presentes”.

Silvestre Valenzuela, el rebelde de la familia

En 2018, Juana Viale habló sobre cómo era la relación de Mirtha Legrand con sus bisnietos y sorprendió al contar una anécdota que casi le saca canas verdes a la diva.

La actriz detalló que de visita a la casa de Chiquita, su hijo Silvestre le cerró con llave un cajón que pertenecía a Daniel Tinayre. La llave nunca apareció, pero la conductora jamás se enojó con el nene.

Juana y Manguera fueron pareja durante varios años. (Foto: archivo).

Como si fuera poco, también le talló su nombre en el escritorio de madera y cuero que Mirtha tiene en su estudio. Lejos de molestarse, se rió de la situación y cada vez que se sienta para abrir la computadora se encuentra con el garabato.