La Comisión Directiva de la Academia analiza dar por terminado el vínculo que une al ídolo con la institución.
Racing atraviesa un momento crucial respecto al futuro de su director técnico, Gustavo Costas. La continuidad del entrenador al frente del equipo no está garantizada, y la Comisión Directiva de la «Academia» está considerando seriamente la posibilidad de dar por terminado su contrato, luego de la durísima derrota ante Atlético Tucumán por la fecha 12.
En las últimas horas, la situación del ídolo racinguista generó preocupación dentro del club: «Lo vimos golpeado en las últimas horas», comentaron fuentes cercanas a la dirigencia, según información obtenida por Doble Amarilla. La percepción sobre el estado anímico del DT ha sido un factor clave en las deliberaciones internas sobre su futuro.
La situación, por ahora, sigue siendo incierta, y tanto el cuerpo técnico como los hinchas están a la espera de una decisión que podría marcar un punto de inflexión en el rumbo de Racing camino al final de la temporada, donde quedan por disputarse los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 ante Athletico Paranaense y el resto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Horas decisivas: Racing espera por Coudet, pero tiene un plan B
El nombre que suena con más fuerza para reemplazar a Costas es el de Eduardo «Chacho» Coudet, quien ya es visto como el principal candidato para asumir el cargo en caso de que se decida prescindir del actual entrenador.
Chacho, que cuenta con una buena relación con la dirigencia y el respaldo de varios sectores del club, se perfila como la opción ideal para tomar las riendas del equipo en un momento decisivo de la temporada.
En caso de que el exentrenador de la Academia rechace la oferta, la Comisión Directiva tiene un plan B, listo para asumir mañana.