En el centro comunitario del barrio Los Cisnes y en la plazoleta Virgen de Lourdes de las 107 Viviendas, Gustavo encabezó la entrega de más de 400 carnets para los secretarios generales de las Casas CER de los circuitos 16A y 16B respectivamente. Esta propuesta se continuará replicando en todas las entidades de la agrupación con el objetivo de eliminar intermediarios, favorecer la logística electoral y vincularla con la gestión política posterior.
Gustavo sostuvo que “se compartió una reunión con representantes de distintas organizaciones políticas, sociales, culturales, deportivas y solidarias de todos los barrios de la zona oeste con la idea de poder fortalecer esta organización para que tenga cercanía con la comunidad”, y agregó que “la idea siempre fue a recuperar desde la política un poco más la cercanía para combatir el descreimiento, y la construcción de este espacio político CER tiene la filosofía de convocar a todos los sectores”.
En una misma sintonía, indicó que “hay que cambiar la forma de hacer política, que hoy sufre de mucha intermediación y eso afecta mucho la posibilidad de solucionar las necesidades reales de cada familia”, y amplió diciendo que “cada carnet identificatorio de la casa CER permite reconocer al referente barrial que trabaja para su comunidad, y esto genera una transformación en la manera de hacer política porque además de eliminar a los intermediarios, son los propios vecinos y vecinas que se organizan”.
Además, remarcó que “este frente permite la participación sin distinción de banderías políticas y de personas que provienen de cualquier actividad para que puedan tener una conexión y así trabajar en forma directa para resolver los problemas de las personas”.
En una línea semejante, afirmó que “CER realizó el año pasado 65 talleres locales en diferentes localidades, convocando a muchos vecinos y vecinas, quienes la mayoría no tenían experiencia política, pero sí tenían las ganas de hacer cosas, por eso actualmente hay 61 candidatos a intendentes en diferentes municipios del Chaco”.
Por último, destacó que “hay mucha gente buena, humilde, capacitada, informada y joven que dentro del marco de esta situación de crisis que vive la Argentina quiere construir una alternativa, quiere progresar, y es ahí donde la política tiene que estar cerca de esos sectores”.