Gustavo visitó Sáenz Peña y afirmó: “es importante que la segunda ciudad del chaco tenga una construcción participativa que integre a todos los sectores”

Gustavo realizó una recorrida por Sáenz Peña junto a los candidatos a diputados provinciales, intendente y concejales locales de la Corriente de Expresión Renovada (CER) que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 18 de junio.

El equipo CER mantuvo reuniones importantes con distintos referentes de diversos ámbitos, llevando sus iniciativas y palpando de cerca la realidad de los municipios aledaños.

El candidato a gobernador del Chaco visitó la segunda ciudad del Chaco con su compañera de fórmula, Viviam Polini; los postulantes a legisladores Katia Blanc y Ricardo Sánchez; el candidato a intendente de Sáenz Peña, Fabian Comisso; y los competidores por la Presidencia del Concejo Municipal de la misma localidad, Martín Murcia y Adriana Moreno.

CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA

Gustavo sostuvo que “se conversó con representantes de distintos sectores de la actividad social, cultural y económica de Sáenz Peña para presentar la propuesta para la gobernación de la provincia de la mano de CER”, y agregó que “es importante que la segunda ciudad del Chaco tenga una construcción participativa de todos los sectores, sobre todos aquellos que están más allá de la política, por eso fueron convocados todos sin distinción partidaria”.

En una misma sintonía, indicó que “7 de cada 10 vecinos y vecinas no es afín a ningún partido político sino que sigue a la persona y al proyecto, por eso es bueno desarrollar espacios muchos más blandos desde el punto de vista ideológico y partidocrático”, y amplió diciendo que “hay un descreimiento general sobre la clase política que es producto de la falta de planificación y donde la publicidad es prioridad en el momento electoral, donde se tocan temas que no tienen que ver con las necesidades y la agenda de la gente”.

En igual sentido, afirmó que “en ese contexto era necesario construir una alternativa, y el CER tomó la iniciativa y está recorriendo todo el territorio para erigirse como una opción de cambio”.

AL SERVICIO DE VECINOS Y VECINAS

Por su parte, Katia Blanc expresó que “es muy positivo conformar una agenda con los saenzpeñenses para conformar una lista local que es inclusiva, donde están representados los jóvenes y los adultos mayores de distintos sectores y rubros que buscan impulsar las actividades”, y continuó manifestando que “se seguirán escuchando las necesidades que tienen los ciudadanos y ciudadanas para mejorar su calidad de vida modificando lo que se viene haciendo mal”.

Asimismo, detalló que “uno de los ejes principales es poder asociar los sectores público y privado para aumentar la empleabilidad legal, y para eso es necesario un Estado presente y que ayude a las empresas”.

Ricardo Sánchez consideró que “este último tramo de campaña marcó un crecimiento del CER debido al gran trabajo en territorio que se viene desarrollando, y existe el convencimiento de que el próximo 18 de junio este frente estará disputando voto a voto con las mayores fuerzas políticas de la Provincia”.

El candidato a intendente de Sáenz Peña, Fabián Comisso, aseguró que “las expectativas son realmente muy buenas porque se cuenta con un gran acompañamiento de los vecinos y vecinas a los cuales no les llega la mínima atención ni servicio por parte del gobierno municipal”.

Por último, destacó que “CER propone un donde las acciones estén puestas al servicio de los vecinos y vecinas para modificar para mejor su realidad”.