Hablaron los padres del joven asesinado por policías en Mar del Plata: «Todos quieren tapar»

Los agentes ya fueron identificados por la Justicia. El caso se investiga como homicidio agravado. La víctima se llamaba Matías Paredes, de 26 años.

Una persecución a tiros durante la madrugada del jueves en el barrio Bosque Grande, en esta ciudad, terminó con la vida de Matías Paredes, que recibió varios balazos, según confirmaron fuentes de la investigación, a manos de policías que se encontraban de civil y en vehículos no identificables.

María Elena, la mamá del joven asesinado, relató cómo se enteró del suceso: “Estaba acostada en mi cama cuando vino un vecino que lo buscaba a él, y me dijo: no se asuste pero acá a la vuelta está toda la policía”

“Al instante salí corriendo y llegué antes que mi marido. Pedí verlo para confirmar si era mi hijo pero no me dejaron pasar. A pesar de que les di sus datos y la documentación, no me dijeron si era Matías», comentó con angustia.

Y agregó: «Mataron a mi hijo, me lo entregaron muerto en un cajón. No voy a descansar hasta que estén presos», dijo María Elena en diálogo con la prensa.

La mujer denunció que la Policía los atacó cuando fueron a reclamar por Justicia «Estamos todos lastimados, me tiraron al piso y nos pegaron».

Matías enía 26 años, era padre de un niño y con amigos volvía de la presentación de la nueva indumentaria del club Alvarado, que el fin semana comienza a disputar el torneo de la Primera Nacional.

«Nadie me vino ayudar. Mi hijo no hizo nada, se equivocaron. Por favor necesito que me ayuden a pedir Justicia por mi hijo», agregó la mamá del jóven.

Por su parte, Horacio, el padre del joven señalo: «Yo no voy a dejar esto así, voy a seguir hasta que esto se esclarezca». Y denunció que se trata de un caso de gatillo fácil. «Ellos no se identificaron como policías. Bajaron y lo acribillaron a tiros».