«Hagan lo que hagan, yo soy del pueblo», dijo la Vicepresidenta en una Plaza de Mayo colmada

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que, aunque «hagan lo que hagan» desde los sectores opositores, ella es «del pueblo» y recordó cuando quisieron asesinarla en septiembre pasado, durante su discurso en el acto en Plaza de Mayo por el 20 aniversario de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner.facebook sharing button

«Nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Hagan lo que hagan, me quieran matar, meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo», dijo luego de repasar los números con los que terminó su gestión con un «51%» de distribución de la riqueza en favor de los trabajadores.

Además, la mandataria sostuvo: «Si no logramos que el programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo, por más que digan lo que digan».

En esa línea, Fernández de Kirchner señaló que el préstamo al Gobierno de Cambiemos «fue político» y «política tiene que ser la solución», y citó a Néstor Kirchner cuando «decía que los muertos no pagan la deuda». «Creen que lo van a a pagar únicamente con commodities», manifestó.

En Plaza de Mayo, dijo que «el crecimiento se lo están llevando cuatro vivos», tras recordar que ella lo había advertido en diciembre del año pasado, y aseveró que el actual Gobierno es «infinitamente mejor que otro de Mauricio Macri».

«Dije que iba a haber crecimiento, pero si no cuidábamos los precios de la economía el crecimiento se lo iban a llevar cuatro vivos», sostuvo, y afirmó que «ahora el crecimiento se lo están llevando cuatro vivos».

Sin embargo, afirmó que «a pesar los errores y las diferencias» en el propio oficialismo «este Gobierno es infinitamente mejor del que lo hubiera sido otro de Mauricio Macri».

Noticia en desarrollo…