Hallan muerta a nena de 3 años: Denuncian que la niñera la encerró cuatro horas en un cuarto con la estufa prendida

La víctima habría sido encerrada durante cuatro en una habitación con una estufa prendida en la localidad bonaerense de Loma Verde. Indignación en el entorno cercano de la menor por la liberación de la acusada.

Los familiares de una nena de 3 años que falleció intoxicada por monóxido de carbono durante un trágico hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Loma Verde acusaron a una niñera que estaba a cargo del cuidado de la menor, quien la habría «encerrado cuatro horas con una estufa».

Desde el entorno cercano de la víctima, sostuvieron la culpabilidad de la joven de 28 años durante una actividad para pedir justicia que llevaron a cabo este sábado junto a vecinos del barrio.

«Ella salió afuera corriendo con su hijo y me dejó a las nena en mi casa», aseguró Carina, la madre de la nena, quien participó de la concentración que realizaron a modo de escrache en frente de la casa donde vive la presunta asesina, debido a que se encuentra libre luego de permanecer algunas horas demorada.

Según contó la mujer, la acusada la llamó por teléfono para avisar lo ocurrido. Sin embargo, luego de una comunicación telefónica, escapó y dejó abandonada a las víctimas hasta que fueron llevadas al Hospital Zonal Enrique Erill del partido de Escobar.

El gas generado por una estufa y la escasa ventilación del lugar le habrían provocado la muerte a la pequeña de 3 años que perdió la vida al inhalar monóxido de carbono, mientras que su hermana de 11 meses logró sobrevivir. 

Es que, de acuerdo a la investigación a una publicación de facebook de la mamá de las nenas «(La niñera) las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas. Ella estaba en el sillón acostada con el teléfono. Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hace rato”.

Todo ocurrió en una vivienda de la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán, donde la víctima, junto a su hermanita de 11 meses, dormía en una habitación en la que había una estufa, al cuidado de una niñera de 28 años.

 “Sofia, mi bebé de 3 años, falleció en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, lamentó.

Mientras tanto, la acusada, identificada como Soledad Rolón, estaría imputada por «abandono de persona y homicidio», según advirtió Carina a este medio. No obstante, sigue libre mientras avanza la causa.