Una persona con familiares en Buenos Aires vio por redes sociales que ofrecían el rodado y allí fue a realizar la denuncia.
El viernes por la noche, una persona de Presidencia de la Plaza que tiene familiares en Buenos Aires denunció que vio en Facebook que un usuario llamado V.C ofrecía en venta una camioneta marca Mitsubishi con características similares a que su familiar de Buenos Aires había denunciada como robada.
En este marco, agentes de la División Investigaciones Complejas se dirigieron hasta la dirección detallada la mencionada publicación, que era en Machagai. Tras no encontrarlo en las concesionarias del lugar, pactaron un encuentro con el vendedor a través de redes sociales.
Al llegar, el conductor fue identificado como M.H.P de 26 años, y los efectivos advirtieron que los cuños de la camioneta eran falsos. Se dispuso el secuestro preventivo del rodado y el conductor fue arrestado bajo una causa de «Sup/Infraccion ART.N°289 inc. 3 del C.P.A», y fue llevado a la Comisaría Segunda de Sáenz Peña.
Ampliando la investigación, se pudo saber que el chasis tenía la base rebajada, con desaparición de los números originales y otras numeraciones apócrifas y el dominio presentaba plote de plástico color negro (apócrifo).
Al consultar el estado de dominio, se identificó a la propietaria original como Geraldine Rocío Fernández con un pedido de secuestro activo en la Provincia de Buenos Aires por supuesto hurto.