Hasta el 30 de octubre se reciben postulante al Premio de Derechos Humanos “Amanda Mayor de Piérola”

Se trata del Premio de Derechos Humanos que anualmente entrega la Legislatura provincial a quien se destaque o se haya destacado, por su participación en la Promoción y Defensas de los Derechos Humanos en la provincia. El galardón será entregado el 6 de diciembre en el recinto de sesiones.

De este premio podrán participar cualquier persona física o jurídica que se destaque o se haya destacado, por su participación en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos del Chaco, con domicilio real en la Provincia y una antigüedad en la misma de dos años. Dicho premio también se instituye «post mortem».

El otorgamiento del premio estará a cargo de un jurado, que estará integrado por 6 miembros, conformado por dos personas reconocidas del ámbito de los Derechos Humanos, elegidos en cada oportunidad, por los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos; un  miembro representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia; dos miembros integrantes de la comisión de Derechos Humanos, un miembro de la Comisión Provincial por la Memoria.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 30 de noviembre, por escrito y en sobre cerrado, por vía postal, personalmente o por vía electrónica. El sobre debe contener datos verificables del candidato, y una descripción de trabajos comprobables realizados en ese sentido y deberá ser ingresado por mesa de entradas de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, ubicado en Pueyrredón 97 PB y dirigido a la Comisión de Derechos Humanos- ley 1643-E o al correo institucional comisiondederechoshumanoschaco@gmail.com.