¡Horror en Corrientes!, fue violada y torturada en su casa

El ataque habría sucedido justo en el inicio del fin de semana largo. Ninguna de las puertas de la casa fue violentada.

Una mujer de alrededor de 65 años fue rescatada por la Policía luego de que una vecina denunciara que desde hacía dos días no la veía en su casa de la localidad de San Cosme. Cuando ingresaron a la vivienda, la encontraron tirada en el piso, desnuda, torturada, con serias heridas en todo el cuerpo y con signos claros de haber sido abusada sexualmente. De la casa falta una caja fuerte y las sospechas apuntarían al familiar directo de un Jefe policial, quien «frecuentaba» a la mujer, indicaron a diario época fuentes allegadas a la investigación.

El hecho habría ocurrido justo antes del fin de semana largo, cuando la víctima dejó de ser vista por una vecina con quien habitualmente cruzaba una conversación y unos mates mientras la mujer atendía en su comercio: una ferretería ubicada a solo 100 metros de la comisaría del pueblo, en pleno centro de aquella localidad.

Con la preocupación del caso, la vecina junto a otros manifestaron a la Policía la situación y juntos llegaron a la casa. Al ingresar se encontraron con un escenario del horror.

La víctima, cuya identidad se preserva, yacía consciente, pero sumamente lastimada, tirada en el piso. Estaba parcialmente desnuda, con golpes visibles en la cara, una costilla rota, hematomas por todo el cuerpo como si hubiera sido torturada por varias horas. Además manifestó que habría sido abusada sexualmente por al menos una persona, refirieron fuentes reservadas a las que tuvo acceso este medio. Los estudios médicos realizados también revelaron que habría sido dopada.

La mujer, quien sería oriunda de la ciudad de Córdoba, lleva algunos años divorciada y reside en San Cosme hace mucho tiempo. Tiene un negocio de venta de artículos de ferretería, pero siempre atiende a puertas cerradas, justamente por temor a ser asaltada.

Cuando la Policía irrumpió en su casa halló a los dos perros que posee, y que sus vecinos reconocen que «son muy territoriales», atados en el fondo, por lo que se presume que quien atacó a la mujer no solo la conocía, sino que también los animales ya habían familiarizado con su presencia. Nadie escuchó ladridos o gritos desde el interior de la casa de la víctima. Con la premura del caso, la mujer lastimada fue trasladada hacia la capital correntina donde quedó internada en un sanatorio privado. Mientras tanto, la Justicia ordenó una consigna policial las 24 horas en el domicilio de la mujer.

Más de un atacante  

Si bien la propia víctima habría alcanzado a decir que fue abusada sexualmente, también los investigadores supieron que podría tratarse de más de un atacante. En las últimas horas, la Justicia habría obtenido datos que apuntarían como sospechoso a un familiar directo de un Jefe policial, quien según indicaron algunas fuentes consultadas, «mantenía una relación de mucha cercanía con la víctima a la que frecuentaba».

Si bien por estas horas sería el principal sospechoso, todavía no está detenido y los investigadores creen firmemente que este sujeto pudo haber atacado a la mujer en compañía de otros, ya que de la casa se llevaron, entre otras cosas, una caja de seguridad en la que la víctima guardaba sus valores más preciados y una fuerte suma de dinero. Otro detalle clave es que ninguna puerta de la casa fue violentada, por lo que quien atacó a la mujer ingresó porque ella misma le habría facilitado el acceso.

Allegados a la víctima indicaron que en los alrededores de la casa donde ocurrió el hecho hay instaladas cámaras de seguridad que podrían aportar pruebas fundamentales para conducir la investigación. Pese a la cantidad de días que pasaron, aún no hay detenidos.