Impactantes imágenes de animales muertos por los incendios en Corrientes

Los focos de incendios continúan multiplicándose en la provincia y esta vez, el fuego llegó a la localidad de Ita Ibaté. El abogado Jorge Barboza compartió imágenes a radiodos.com.ar de animales muertos a causa de las quemas. 

En las postales se pueden divisar a dos monumentos naturales de Corrientes, el ciervo y el yacaré. «Los animales estaban muertos al costado de la ruta, era una imagen impactante», señaló a este medio Barboza, quién se encontraba de viaje desde Capital hacia Posadas. 

Además, comentó: «Nunca vi tanto humo en la ruta, era casi imposible transitar». Y agregó: «se podían observar otras especies sin vida, mas despedazadas. Había zorritos, vizcachas, no podías hacer un kilómetro sin encontrarte con algún animal muerto».

El trabajo incansable de los bomberos continúa y el fuego ya arrasó parte de la forestación de Concepción, Ita Ibaté, Caá Catí, Santa Ana, San Luis del Palmar, Riachuelo y las llamas también prendieron fuego parte de los Esteros del Iberá y también perjudicó a Santa Rosa.

En este contexto de sequía, la provincia se lamenta las pérdidas productivas y se alarma ante la posibilidad de que el humo y el fuego afecte a los correntinos de toda la provincia mientras que la temperatura sigue rondando en los 40°. 

Radio Dos