El Rojo goleó 7-0 al conjunto boliviano por la sexta fecha del grupo A, la victoria más abultada en su historia en el plano internacional.
Independiente logró un triunfo histórico en la Copa Sudamericana al derrotar por 7-0 a Nacional Potosí en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, sellando así su pase directo a los octavos de final. La abultada victoria representa la mayor goleada en la historia internacional del club.
El equipo dirigido por Carlos Tevez no dejó dudas desde el inicio y fue un vendaval ofensivo ante el conjunto boliviano. Santiago Montiel abrió la cuenta y luego amplió cifras con otro tanto. Diego Tarzia, Felipe Loyola, Lautaro Millán y Pablo Galdames también dijeron presente en la red, mientras que Santiago Echeverría, defensor de Nacional Potosí, marcó en contra para sumar a la cuenta.
El Rojo venía de una derrota frente a Huracán, pero cerró de manera inmejorable la primera mitad del año. Con este resultado, el club de Avellaneda se quedó con el grupo A de la Copa Sudamericana y ya piensa en los octavos de final, con la confianza renovada por este resonante triunfo.
La noche fue una verdadera fiesta para los hinchas, que disfrutaron de un equipo arrollador y eficaz. Ahora, Independiente esperará rival para la próxima fase, con la ilusión de seguir escribiendo páginas doradas en el certamen continental.