Indignación,preocupación y estado de alerta en Charata: denunciaron que un hombre habría manoseado a una niña de camino a clases

La grave denuncia fue radicada por una docente de la Escuela N° 23 “Colegio Comercial” de la localidad de Charata, quien estaba dando clases de educación física en el Polideportivo de la localidad, cuando dos de sus alumnas llegaron asustadas a clase.

“Había una persona, malviviente. No sabemos si quiso robarle la bici, pero sí la toqueteó y la manoseó”, contó la docente a medios locales luego de radicar la denuncia en la Comisaría Segunda de la localidad, que se encuentra a 100 metros del Polideportivo.

Según consta en la denuncia, las dos alumnas de 13 años le manifestaron a su profesora que fueron sorprendidas por un hombre de camino a clases, quien agarró de la cintura y de la pierna a una de ellas. Las niñas, asustadas, aseguraron que el hombre “no logró tocar sus partes íntimas”, sino que la soltó y le dijo: “Solo te quise agarrar para que no te caigas de la bicicleta”. 

Luego de esto, el hombre habría salido corriendo. Todo el hecho denunciado ocurrió en el ingreso trasero del C.E.F., por la calle Lucas Dionisi, el sector del albergue.

“La nena traía una mochila, venía en su bicicleta y lo único que hizo fue manosearla, lamentable, triste. La verdad que un susto tremendo. La idea es que los papás acompañen hasta que la justicia y la policía tome cartas en el asunto”, expresó la docente.

Y agregó: “Las nenas viven a dos cuadras del polideportivo, a dos cuadras. Eso es lo indignante, que vos no tenés seguridad ni en el barrio ni cerca de tu casa, o sea en ningún lado“.

Según detalló, además, otro de alumno también había visto al mismo hombre por la zona. “Dice que lo había visto con un cuchillo, nada más que él venía con otros chicos”, contó sobre esto la denunciante.

El hombre era de estatura mediana y vestía un jean celeste y una campera negra con capucha. 

Tras la denuncia, el personal policial se entrevistó con albañiles que trabajan sector lindante quiénes manifestaron no haber observado nada con relación a lo aludido.

Con intervención de la jueza de Faltas, se dispuso que se realicen averiguación con distintas unidades locales para dar con el paradero de acusado. Y, una vez habido, consultar temperamento adoptar. Además, se dio intervención a la U.P.I.