Intento de abuso sexual en Fontana: la víctima logró escapar y el agresor fue detenido

En la madrugada de este lunes, una joven de 27 años logró evitar un intento de abuso sexual en la zona de Barrio Banderas Argentinas, en la ciudad de Fontana. Según informó la policía, la víctima fue abordada sorpresivamente por un conocido del barrio, identificado como R. S., cuando regresaba sola a su domicilio.

La denuncia fue realizada por la ciudadana L., quien relató que momentos antes había acompañado a su amiga S., de 27 años, a pie hasta la avenida 25 de Mayo al 4200. Al regresar sola por calle Juan D. Perón al 3600, fue interceptada por S., quien la tomó por sorpresa desde atrás y la obligó a ingresar a su casa.

Una vez adentro, S. la arrojó sobre un colchón y comenzó a intentar quitarle las prendas de vestir, mientras ella gritaba desesperadamente pidiendo ayuda. Durante el forcejeo, la joven logró tomar un hierro con el que intimidó a S., consiguiendo escapar del lugar.

Afortunadamente, la víctima no resultó con lesiones y realizó la denuncia en la unidad policial. Tras la intervención del personal de la Policía del Chaco, se logró la aprehensión inmediata del agresor. La Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Enrique Luciano Santos, ordenó la notificación de la aprehensión e identificación de S., mientras se continúa con las actuaciones correspondientes.

La intervención estuvo a cargo del Oficial Principal Gastón Britez y del Subcomisario Gonzalo Sebastián Soto, quienes confirmaron la detención del sospechoso y destacaron la valentía de la joven para defenderse y evitar un desenlace aún más grave.