Inter sigue de cerca la situación de Nicolás Valentini tras no renovar su contrato en Boca

La prensa italiana informó que el Nerazzurri buscará sacarle provecho al conflicto entre el Xeneize y el defensor central, que fue colgado por no haber aceptado la extensión de su vínculo.

La decisión de Nicolás Valentini de no aceptar la propuesta de renovación de su contrato en Boca no solo explotó en los pasillos de La Bombonera y del Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Las esquirlas del bombazo llegaron a las oficinas de Inter, que sigue atento su situación y buscará sacarle provecho al conflicto con el club.

Tal como informó La Gazzetta dello Sport, no es la primera vez que el Nerazzurri se interesa en el defensor central: “El hecho ofreció una valiosa ayuda a quien haya colocado al joven en su lista de compras. Entre ellos, en primera fila está el Inter, que hace un año puso sus ojos en Valentini y también lo siguió en directo el pasado mes de diciembre, con motivo del último viaje del director deportivo (Darío) Baccin a Sudamérica”.

Valentini no aceptó la renovación y fue «colgado» en Boca

El equipo de Lautaro Martínez, que puede salir campeón de la Serie A el próximo fin de semana si le gana el derbi a Milan, intentará meterse en el medio de esta novela, ya que el zaguero fue “colgado” por el club de La Ribera tras haberle bajado el pulgar a la oferta de extensión de su vínculo hasta diciembre de 2028.

Si bien el Xeneize aceptó las condiciones que pidió Valentini, entre ellas un contrato igual en los números al de Cristian Medina y la certeza de que será protagonista en el primer equipo, su representante avisó que no firmará en esos términos, ya que aún hay diferencias en el retroactivo y en el valor de la cláusula de rescisión (su entorno quiere fijarlo en diez millones y Boca pide que sea más alto).

En medio de este conflicto, el Consejo de Fútbol tomó una drástica postura: le comunicó a Diego Martínez que no lo convoque más hasta que se resuelva su situación, algo que buscarán en el próximo cónclave.

Desde el lado del juninense, a su vez, indican que sigue con el sueldo que se estableció en su primer contrato. El mismo se interrumpió cuando fue cedido a Aldosivi y, como suele suceder en estos casos, al retornar siguió cobrando lo que tenía vigente. “Definitivamente poco, sobre todo para aquellos que ya tienen una multitud de pretendientes en el exterior dispuestos a multiplicar al menos por diez la propuesta de renovación de Boca”, agregó el medio italiano.

Los otros clubes que siguen a Valentíni

Está claro que el aspecto económico no es un problema para Inter, aunque no es el único equipo del país que piensa avanzar por el caudillo de la Sub 23. Desde hace ya varios meses que también está en la órbita de Lazio y Fiorentina, donde se desempeña como director deportivo Nicolás Burdisso, ex Boca. De todos modos, la institución que tiene como vicepresidente a Javier Zanetti parece estar unos pasos por delante.