La bebé abandonada por su madre dentro de una bolsa «evoluciona favorablemente»

La bebé que fue encontrada dentro de una bolsa de basura en una vivienda abandonada en la localidad de Machagai, continúa internada en el Servicio de Neonatología del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. «Está estable, sigue en observación y evoluciona favorablemente», dijeron las autoridades del Hospital.

En tanto la madre de la pequeña también se encuentra internada, ya que luego de dar a luz se descompensó por haber perdido mucha sangre. además, se encuentra con custodia policial ya que el fiscal había ordenado su detención.

Sobre el caso el fiscal Marcelo Soto explicó que «la madre, una mujer de 40 años, dio a luz a la bebé en su domicilio particular, luego la colocó dentro de una bolsa y la llevó hasta una casa abandonada que se encuentra en inmediaciones a su vivienda». El fiscal expresó que al tomar conocimiento del hecho ordenó la detención de la madre de la criatura.

Al ser consultado sobre las circunstancias del hallazgo de la bebé dijo el que «la persona que pone en conocimiento del hecho es la actual pareja de la madre de la bebé, pero quien habría observado todo lo ocurrido fue un hermanito de la bebé, un niño de 8 años de edad. Él fue quien vio todo lo que hizo su madre, puso en conocimiento del padre, este a las autoridades policiales y se actuó en consecuencia».

“A partir de ahora la fiscalía esperará que se recupere la madre y será convocada a designar abogado defensor y se le hará la imputación correspondiente. Después se verá la posibilidad de tener una testimonial en Cámara Gesel del menor de 8 años con la intervención previa del equipo interdisciplinario y también se recibirá la declaración de la pareja de esta mujer”, agregó el fiscal.

“Por el momento no se realizaron ningún tipo de pericias, ni diligencias ya que se trata de un hecho muy reciente”, comentó.

En cuanto a la imputación que le podría caber a la mujer el fiscal dijo que “podría ser homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.