La Cámara de Diputados del Chaco declaró de interés el Primer Encuentro de la Red de Editoras de Género en Argentina

La iniciativa obtuvo la votación unánime de todos los bloques políticos. El encuentro se realizó desde el 21 al 23 de abril, en la Ciudad de Buenos Aires. Por Chaco, participó la editora de Medios Públicos, Gabriela Pellegrini.

A través de la Resolución N°674, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, declaró de interés provincial y legislativo, el Primer Encuentro Federal de la “Red de Editoras de Género en Argentina”, una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas, desarrollado en la ciudad de Buenos Aires desde el 21 al 23 de abril.

La iniciativa fue presentada por la legisladora del Bloque Justicialista, Jessica Ayala y tuvo la votación unánime de sus pares. La entrega de la misma, fue realizada este sábado 14 en el Colegio de Abogados de Corrientes, en el marco de una capacitación conjunta entre la Asociación de Periodistas de Corrientes y la Asociación de Mujeres Juezas en la Argentina.

Las diez profesionales distinguidas son Marina Abiuso (TN/ Artear), Carmen Amador (El Tribuno de Jujuy), Mariana Iglesias (Clarín); Ingrid Beck (Letra P); Laura Loncopán Berti (Diario Río Negro); Julia López (Sistema de medios de la Universidad Nacional de Cuyo); Silvina Molina (Télam); Gabriela Pellegrini (Chaco TV, Radio Provincia y Agencia FOCO); Clarise Sánchez Soloaga (República de Corrientes) y Gabriela Weller (Multimedios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba).

Acerca de la Red de Editoras de Género (REG)

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se creó la Red de Editoras de Género en Argentina, una iniciativa del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina. Junto a las periodistas, se sentaron las bases para la formación de este espacio e impulsar el rol que desempeñan en los principales medios gráficos, televisivos y radiales del país.