La deuda que dividió a Huracán y Boca por Merolla y las versiones cruzadas

El central del Globo, que quedará libre a mitad de año, era el gran apuntado del Xeneize pero el Globo se mantuvo firme en su postura y la negociación no avanza. Intentarán que firme un precontrato.

Apoco que cierre el mercado de pases, Boca asumió que Lucas Merolla no será incorporación al menos ahora. Huracán se mantuvo firme en su postura y la negociación se fue complejizando a medida que desde La Ribera aseguraban ofertar una cantidad que en el Globo desmentían y las versiones cruzadas cobraron más fuerza en las últimas horas.

En el centro de la escena quedó una vieja deuda que los de Parque Patricios mantienen con la institución azul y oro por el préstamo de Franco Cristaldo, actualmente en Gremio de Brasil, a principios de 2022 que incluyó un cargo de 500 mil dólares que aún no se abonaron.

En Boca aseguran que esa cifra con los intereses hoy en día ascendería a 700 mil, pero en Huracán la reconocen aunque sostienen que no sería tan elevada. A su vez, el Xeneize propuso incluir ese monto más lo que estaba dispuesto a pagar por Merolla y dejó trascender que ofertó alrededor de 1.200.000 dólares para quedarse con el 100 por ciento de la ficha del futbolista.

A esto también hay que agregarle que por la venta del mediocampista formado en el Xeneize al fútbol brasileño en 4,5 millones de dólares, a los de La Ribera le correspondían 1,8 millones, por lo que en total resignando eso el monto asciende a cerca de 2 millones y medio. Pero esto no ha sido incluido hasta el momento y en Boca son firmes en su posición de no estirarse a pagar mucho más.

Sin embargo, en el Globo quieren cerca del triple de aquella propuesta inicial por el zaguero y desde el club aseguran que el ofrecimiento de Boca nunca lllegó al millón de dólares. Además, la dirigencia que encabeza David Garzón está convencida de que en caso de que la deuda realmente fuera del doble por los intereses, a cambio de ella no van a prescindir de un jugador clave como Merolla cuando aún tienen chances de renovarle el contrato y solo para quedarse con menos de medio millón.

Asimismo, no hay que perder de vista que pese a que no respondió, el capitán del Globo aún tiene sobre la mesa una oferta del Riga de Letonia que le dejaría 1,5 millones de euros netos al club de Parque Patricios. “Boca está lejos, es uno de los mejores centrales del país, tiene otro valor y defendemos los derechos del club. Estamos muy lejos», aseguró ayer Garzón. Ahora el Xeneize redoblará la apuesta y le ofrecerá un precontraro para sumarlo a partir de junio.