La Fábrica Cultural premiada para iniciar la primera Escuela de Género y Diversidades

El próximo sábado 18 septiembre, a las 8, en la sede de la Fabrica Cultural se pondrá en marcha la Primer Escuela de Género de la Provincia del Chaco, “NAPONAXACPI” (Encuentros).

Este es un Proyecto seleccionado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el marco del Programa Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad Macachas y Remedios, el cual se desarrollará durante cuatro meses en sus instalaciones y cuyos destinatarios serán toda la comunidad a partir de 18 años en adelante.

Uno de los ejes que sostiene este proyecto, es Desandar las lógicas patriarcales que anidan en el núcleo duro del colectivo social, trabajar sobre las propias subjetividades a través de conceptos teóricos y dispositivos como las multiplicaciones dramáticas, el sociodrama, juegos teatrales, conjuntamente con técnicas de Educación Popular, formando de esta manera a mujeres, construyendo nuevas masculinidades que aporten sustancialmente al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad toda.

Desde esta perspectiva es que se hace necesario construir y de construir el mismo saber. Pensar y resignificar la imaginación de un colectivo es indudablemente todo un desafío de creatividad y solidaridad. Se encuentra abierta la inscripción, y para ello, dirigirse a los teléfonos: 3625144124, y 3624356936

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *