En una acción conjunta destinada a mejorar el acceso a servicios esenciales, la Municipalidad de Fontana llevó adelante un abordaje territorial en articulación con el Hospital “Luis Fleitas”, en la plaza del barrio 173 Viviendas. La jornada estuvo enfocada en brindar asistencia integral a vecinos del lugar y de distintos puntos de la localidad.
Durante el operativo, los equipos municipales y del hospital ofrecieron servicios vinculados a la salud y al área social. La iniciativa contó también con la participación activa del Programa Ñachec, que trabaja en el fortalecimiento de políticas sociales y comunitarias.
El abordaje territorial forma parte de una política de descentralización de servicios públicos, impulsada por la gestión municipal, con el objetivo de acercar recursos y atención a los barrios. “Descentralizar estos servicios públicos permite una mayor accesibilidad de la población a los mismos y, por ende, una mejor calidad de vida”, destacaron desde el Municipio.
Este tipo de intervenciones buscan no solo ofrecer soluciones inmediatas, sino también establecer un vínculo directo con la comunidad para conocer sus necesidades y trabajar en respuestas sostenibles a largo plazo.
Desde la Municipalidad reafirmaron su compromiso con la comunidad y convocaron a los vecinos a seguir trabajando en conjunto: “Sigamos todos juntos trabajando por la localidad que queremos”.

