La Municipalidad de Resistencia continúa reponiendo luminarias en la zona céntrica y en los barrios

La gestión municipal de Resistencia supervisó un operativo de obras de iluminación que inició en la intersección de las avenidas Alvear y Hernandarias y se extendió por todo el micro y macro centro de la capital chaqueña. Estas tareas de reposición de luminarias, refuncionalización de tableros y reemplazo de artefactos obsoletos se continúan desarrollando en el marco del programa municipal “Luces de mi Ciudad”.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que “es importante para la gestión municipal dar continuidad a este programa vinculado con la iluminación requerida y demandada por los vecinos y vecinas”, y agregó que “actualmente se viene trabajando en tres frentes diferentes en el micro y macrocentro, es decir en todas las calles internas que van del 0 al 800, más precisamente en los cuadrantes de la zona norte desde las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio hacia las avenida Lavalle y Laprida”.

En igual sentido, indicó que “esta misma acción se viene desplegando en las avenidas más importantes de la ciudad, como la intersección de Avalos y Hernandarias, y se replicó en Paraguay, Rivadavia, Vélez Sarsfield y Las Heras”, y amplió manifestando que “posteriormente, los operativos se llevarán adelante en todas las avenidas que van hacia el sur y al norte, del 800 al 2400, como Combate de Obligado y Sabin hacia la Autovía 16”.

Asimismo, remarcó que “se finalizaron tareas en el corredor Castelli hacia Avenida España, donde hasta la calle 16 ya está todo totalmente iluminado, lo mismo que avenida Alvear hasta Hernandarias, donde se hizo una reposición total de artefactos con 400 elementos lumínicos nuevos, sumado a la colocación de nuevos cables por el caso de robos”.

En una sintonía similar, detalló que “también se detectaron situaciones irregulares con vecinos y vecinas del micro y macro centro que se encontraban conectados al alumbrado público, pero se logró normalizar las conexiones formales de la energía eléctrica domiciliaria, lo que mejora la calidad de la iluminación pública”.

Además, explicó que “en los barrios hay 12 frentes de trabajo en simultáneo que se encargan de diferentes sectores de la ciudad, donde ya se lograron reponer 14 mil artefactos lumínicos y 20 mil metros lineales de cables, que demuestra los robos que están habiendo”.

Por último, señaló que “se solicita a la comunidad que haga la denuncia pertinente si nota el faltante de luminarias, cables o tableros, que se dé aviso cuando se encuentra algo sospechoso porque eso también favorece al control”.