La pianista Adriana Sargenti participará del encuentro Lady´s Tango Festival

La pianista chaqueña Adriana Sargenti participará del encuentro Lady´s Tango Festival sede Santa Fe. “Es la segunda edición que se realiza en Santa Fe, pero se lleva a cabo desde el 2007 en Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar a las mujeres hacedoras de tango”, contó Adriana en diálogo con Radio Provincia del Chaco. 

“Es una oportunidad muy linda de ir a tocar con una formación que, en este caso está conformada por mujeres, exclusivamente para el festival”, expresó Adriana. “El repertorio que vamos a hacer incluye tangos muy tradicionales, como también una milonga que compuso la directora de la orquesta y, por primera vez, va a estar sonando una milonga compuesta por mi, en música y letra, lo cual es un honor para mí”, destacó.

Asimismo, la pianista remarcó la importancia de “encontrarse con otras mujeres que están haciendo música parecida, poder compartirla y tomar la posta y el compromiso de los escenarios”. 

En cuanto al festival, Adriana Sargenti contó que se trata de “un encuentro de bailarines donde van a tener distintos seminarios, shows y espacios de formación, con una grilla bastante completa y música en vivo y milongas todas las noches”. Las actividades serán publicadas y transmitidas por las redes sociales de Ladys Tango Festival sede Santa Fe. 

Finalmente, en relación a su formación, Adriana mencionó que “es inicialmente académica clásica y hace unos años comencé a salir, a través del tango, a encontrarme más con la música popular”. “Integré algunos ensambles con los que ejecutamos también otros tipos de música y como una parte más nueva de mi vida comencé a componer canciones”, agregó.

“Siento que el trabajo más profundo de formación, que hice en el último tiempo tiene que ver con el tango”, concluyó Adriana.