Lanata demandará a Milei por calumnias e injurias: «No recibo sobres»

El periodista llevará a la Justicia al Presidente por haberlo llamado mentiroso y «ensobrado». El intercambio que mantuvieron en las redes sociales.

El periodista Jorge Lanata anunció hoy que llevará a juicio al presidente Javier Milei por calumnias e injurias, luego de que el mandatario lo acusara de recibir «sobres».
 
 El cruce comenzó cuando el periodista criticó la reunión que organizó Milei este domingo en Casa Rosada tras el ataque de Irán a Israel, en donde se encontraba el embajador de Israel, Eyal Sela.

La respuesta de Javier Milei a Jorge Lanata

El mandatario argentino le respondió mencionándolo en la red social X: «Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?».

La afirmación de Milei contrasta con el mensaje de la cuenta de X «Oficina del Presidente», que este domingo por la noche informó que «el Presidente Javier Milei encabeza una reunión de Gabinete en Casa Rosada, con la participación del embajador de Israel, Eyal Sela».

Esa publicación fue acompañada con una foto en la que podía verse al representante diplomático israelí cerca del Presidente, quien encabezaba la reunión con el Gabinete, y junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

La respuesta de Jorge Lanata a Javier Milei

Tras el posteo del Presidente, Lanata respondió: «No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera; a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener. Yo no soy larretista, pero podría serlo, me importa muy poco. Sobres no recibo y es público, hace 40 años que laburo».

«Milei piensa que si hablás sobre tal tema se instala, entonces quiere desinstalarlo de cualquier manera. Esto pasa en la historia argentina desde hace años: los políticos no saben una mierda del medio. Que haya medido en los canales a los que fue de panelista no quiere decir que sabe de medios; sabe de show. Los medios son otra cosa. Que yo diga algo no significa que se instale de inmediato, no tengo ese poder y nadie lo tiene, pero él actúa como si creyese eso», afirmó Lanata.

Y continuó: «Después se van, y el que hoy te aprieta, mañana te viene a pedir que le hagas un favor. Ellos no se dan cuenta de que los únicos que estamos todo el tiempo somos el público, los periodistas y el poder económico. Los políticos entran y salen, y mucho se van por la puerta de atrás».

«En este país desaparecieron 100 periodistas durante la dictadura. Tenemos que defendernos entre nosotros, no puede ser que porque hay cierta parte a favor de Milei no los estemos defendiendo. Salen a defender dos o tres, y los demás miran para otro lado porque o, en efecto, son ensobrados, o porque son mileístas oportunistas», sostuvo el conductor.

Con cierta ironía, Milei escribió en X que «es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo», ironizó a través de su cuenta de X, ratificando sus acusaciones.