Licitaron 62 cuadras de pavimento para la avenida Coronel Falcón y la Chacra 128

El gobernador Jorge Capitanich abrió los sobres para la licitación de 62 cuadras de pavimento en la capital chaqueña. En la propuesta de 12 cuadras de la avenida Coronel Falcón se presentaron dos empresas y para las 50 calles internas de la Chacra 128 se presentaron tres ofertas. “El pavimento urbano es un signo de mejora en la calidad de vida de la comunidad. En nuestro Plan Quinquenal tenemos previstas 14.000 cuadras de pavimento urbano, con 1.000 destinadas a Resistencia”, dijo Capitanich. 

La obra de pavimentación en la avenida Coronel Falcón se iniciará en enero y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, con una inversión de $1.100.713.591,73 para un total de 18.285 metros cuadrados, con financiamiento del MPEI.  Esta obra se realizará con cordón integral en avenida Coronel Falcón, entre la colectora norte de la Autovía Nicolás Avellaneda, Gobernador Deolindo Felipe Bittel y la calle Gertrudis Medeiros. Esto mejorará el acceso a grandes barriadas de la Chacra 98, como los barrios Felipe Gallardo, Judicial, UOM e incluirá la construcción de 152 rampas para personas con movilidad reducida. 

La apertura de sobres de la licitación pública de pavimento en la Chacra 128 incluye 50 cuadras para las calles Falucho, Jericó, Pasaje Jerico, Belén,Hermanos Boronat, Cubells, Juan Godoy, Suero (entre F. Ptak y Pasaje Boronat); Pasaje Fotheringham y Navarro, Fotheringham, Pasaje Mansilla y calle Mansilla, Pasaje Uriburu y Uriburu; entre la Calle Fray Bertaca y la avenida Mac Lean. A esta obra se presentaron tres ofertas, que competirán por una inversión de $726.186.729,43 del MPEI y se ejecutarán en ocho meses. La superficie total a pavimentar sería de 42.650,54 metros cuadrados. 

El gobernador adelantó que están próximas las licitaciones de pavimento urbano en arterias principales de Resistencia como la avenida Edison;  9 de julio desde la altura del 2200 hasta Gaboto y la 25 de mayo hasta la calle Misiones. Además de obras complementarias para calles y avenidas de Fontana y Sáenz Peña, “con lo cual desde noviembre hasta marzo estaremos llamando a licitación e iniciando la ejecución de cuatro grandes obras que demandarán 24 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento”, agregó. 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, explicó que “estas obras son posibles cuando se tiene las cuentas ordenadas y una buena administración fiscal y financiera”. En este sentido, Pérez Pons dijo que hay 55 municipios chaqueños, de los 69, que están ejecutando pavimento.