Livio Gutiérrez le respondió a Pérez Pons por la deuda en la provincia y apuntó a Capitanich

Luego de que la gestión de Leandro Zdero anunciara este jueves el pago de una deuda de USD $ 37,7 millones, heredada del gobierno anterior, el ex ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, defendió las gestiones llevadas a cabo durante la gestión de Jorge Capitanich. 

«Dejen de mentir. Cuando asumí en enero del 2021, uno de los primeros compromisos que asumí fue el de reestructurar una deuda en dólares que resultaba impagable e insostenible para los chaqueños», afirmó Pérez Pons este viernes. 

Y sostuvo que la deuda fue tomada en 2016 por el entonces mandatario, Oscar Domingo Peppo y aprobada en la Cámara de Diputados, con el apoyo de la UCR: «Fue asumida por (…) muchos de quienes hoy acompañan a Zdero». 

Ante estos dichos, el actual secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, utilizó sus redes sociales para responder al ex ministro de economía. 

«Pérez Pum no sabe, porque trabajaba con Vidal, que esta deuda se generó porque Capitanich, durante 8 años, no pagó las sentencias de los judiciales ni las presupuestaba para que pague el que ‘siga’. En 2016 reventó el que siga», escribió el funcionario de Leandro Zdero. 

Y completó: «Por eso Pérez Pum hizo lo mismo, duplicó la deuda para 2024. Pero Leandro Zdero se hace cargo».