Llaryora respaldó el envío de fuerzas federales a Rosario para combatir a narcos

El gobernador de Córdoba apoyó la decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se solidarizó con su par santafesino, Maximiliano Pullaro. “Si el narcotráfico gana la batalla en esa ciudad, irá por otras”, afirmó.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, respaldó este domingo el envío de fuerzas federales a Rosario para combatir el narcotráfico, en medio de la ola de crímenes que asola a esa ciudad santafesina.

A través de un mensaje difundido en la red social X (ex Twitter), Llaryora dijo que Córdoba apoya la decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y se solidarizó con la población de la provincia vecina y su gobernador, Maximiliano Pullaro.

En ese marco, el mandatario cordobés señaló: “Siempre sostuve, aun cuando era intendente y pese a críticas de la oposición y de diversos sectores, de la necesidad del Ejército para combatir el narcotráfico y cuidar a los vecinos”.

En esa línea, remarcó que, “si el narcotráfico gana la batalla en esa ciudad (Rosario), después va a ir por otras”. Y cerró: “Eso no lo podemos permitir”.

Por último, concluyó: “Tenemos que luchar contra el narcotráfico con la intervención de las fuerzas militares y las fuerzas operativas. Ya son fuerzas de la democracia, hay que avanzar en estos cambios para cuidar a las familias y dejar tras las rejas a quienes cometen delitos. Córdoba ofrece su apoyo”.

Mi solidaridad con el pueblo santafesino y con el gobernador @maxipullaro, ante los crímenes y amenazas registradas en #Rosario. Apoyo la decisión de la ministra @PatoBullrich de enviar Fuerzas de Seguridad Federales para no dar un paso atrás y combatir al narcotráfico.

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) March 10, 2024