Los “Carnavales de la Dulzura” inauguran corsódromo y ofrecerán un gran espectáculo durante seis noches

Ará Zoró, Luz Argentina y Camba Cuá en comparsas mayores y Ará Zorocitos en infantiles, presentarán más de 120 integrantes en cada pasada. Desde la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio, resaltan el “acondicionamiento y esfuerzo propio” de la avenida Policía del Chaco entre calle Juan Domingo Perón y El Machetero, nuevo escenario del espectáculo palmeño.

Los “Carnavales de la Dulzura” en la ciudad de Las Palmas desplegarán una nueva edición desde este sábado 28 de enero y se extenderá durante las noches del 3, 4, 11, 18 y 19 de febrero. Las protagonistas serán las comparsas mayores de Ará Zoró (representando los reflejos de la laguna Palmar y todo lo relacionado a su flora y fauna), Luz Argentina (con la temática loco por Luz) y Camba Cuá (que celebra sus 60 años). Además, en esta edición se presentará la comparsa infantil Ará Zorocitos.

La gran novedad de esta edición 2023, es el estreno de un nuevo corsódromo sobre la avenida Policía del Chaco entre calle Juan Domingo perón y El Machetero, que será el nuevo escenario de la alegría, la pasión y el fanatismo palmeño.  

Edgardo Agustín Troche, secretario de Cultura y Turismo de la municipalidad de Las Palmas aseguró que “los palmeños estamos muy contentos con una nueva edición y por sobre todas las cosas, porque inauguramos un nuevo corsódromo, a través del trabajo logístico y apoyo municipal”. El funcionario contó que las obras en materia de alumbrado y vallado se siguen realizando en el predio, “para que la gente pueda disfrutar de un espectáculo único en la región”. 

De acuerdo a los datos proporcionados desde la Secretaría, habrá una puesta en escena de más de 120 integrantes por comparsa, entre bailarinas, bailarines, e integrantes de Scolas Do Samba.  

Cabe señalar que el sábado 21, se realizó el gran ensayo general y prueba de sonido, donde cada comparsa desfiló durante una hora en la nueva pasarela. La entrada fue totalmente gratuita y la convocatoria fue extraordinaria.

Cumbia chaqueña en la primera noche

A las 22 de este sábado 28, se realizará el acto de apertura e inauguración de los carnavales oficiales 2023 con el show de Gerardo y Los Chaques, que desfilará por el corsódromo. El orden de presentación en esta primera noche será: Camba Cuá, Luz Argentina y Ará Zoro. 

Shows en el Club Palermo

Además de las seis noches de carnaval oficial, Las Palmas ofrecerá tres shows en el Club Palermo de la localidad. Estos son de “percusión y puesta en escena”, explicó Troche. “Allí la comparsa presenta de manera coreográfica el tema que está haciendo”. Los días de show serán el 1, 10 y 17 de febrero, con una entrada muy económica. Luego habrá baile.

Precios de entradas y ventas en general

Las entradas anticipadas tendrán un valor de $500 y pueden adquirirse en los bunkers de cada comparsa, o de 17 a 19 en la Municipalidad. Las entradas en el corsódromo, desde las 21, tendrán un valor de $700. En el lugar habrá dos boleterías habilitadas para comprarlas. Además, las comparsas contarán con dos cantinas cada una, por lo que habrá seis lugares disponibles para adquirir bebidas y comidas. Por otra parte, en los extremos, las personas pueden llevar sus silletas o sillas para disfrutar del espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *