Los detuvieron manejando borrachos y armados y dijeron que eran mozos: eran policías

Se trata de dos agentes que pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, una fuerza especializada de la Policía Bonaerense.

Dos efectivos de la Policía Bonaerense circulaban a bordo de dos motos el viernes por la madrugada cuando fueron detenidos en un control de alcoholemia en las inmediaciones de la Plaza Malvinas (La Plata). Estaban vestidos de civil y trataron de no ser identificados por lo que mintieron diciendo que son mozos. La prueba les dio 1,457 a uno y 0,935 al otro, por lo que todo se complicó.

A los agentes borrachos, que no llevaban casco puesto, se les pidieron los papeles y presentaron licencias de conducir profesional. Cuando se los revisó se encontraron con que uno de ellos portaba el arma reglamentaria. Ellos insistieron en que no tenían nada que ver con la fuerza y que trabajaban en un bar. 

Uno de los acusados sacó su teléfono y comenzó a filmar, burlándose de los agentes de tránsito. Fue entonces que los oficiales se contactaron con la central para pedir la identificación de los implicados y allí descubrieron que «para sorpresa de la Policía Local Motorizada, desde la central les informan que estas dos personas son integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente el grupo especial que responde al ministro de Seguridad Sergio Berni», de acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Seguridad local.

Los dos implicados fueron trasladados a la comisaría Cuarta, pero solo el que se encontraba armado quedó demorado por resistencia a la autoridad.