Los dos jóvenes que estaban con la adolescente desaparecida terminaron detenidos

La menor fue encontrada en el barrio La Rubita luego de cuatro días de búsqueda. Ahora, agentes policiales arrestaron a un hombre de 20 años y un menor de 16 quienes estuvieron conviviendo con ella mientras se la buscaba. 

El pasado 23 de mayo denunciaron en la Comisaría Segunda de Barranqueras la desaparición de una menor de 14 años. Pasaron cuatro días y no hubo noticias de la joven, hasta que en al jornada de este lunes 27, fue encontrada en buen estado de salud en un domicilio de La Rubita.

Luego de un gran despliegue de seguridad, la menor fue localizada por una oficial de la Comisaría Décima de Resistencia en una vivienda ubicada sobre calle Boggio y calle 30.

La oficial se encontraba de franco pero logró identificarla y al preguntarle sus datos la adolescente rompióen llanto y confirmó ser J.G.P de 14 años.

En relación a la estadía de joven, esta se encontraba con un hombre identificado como V.A.S de 20 años y P.L.V de 16. Ambos fueron conducidos y trasladados a Medicina Legal, y luego serán alojados en la Comisaría Segunda Barranqueras, a disposición de la Fiscalía en turno.

CONFLICTO FAMILIAR 

En medio de la búsqueda, familiares de la joven buscada hablaron para Diario Chaco y afirmaron que se vive en el seno familiar un dificil y complicado entramado de violencia. «Hay un maltrato infantil por parte de mi hija que no voy a negar porque son cosas que van en mi contra. Hay algo que no podemos saber sobre qué pasó ese día, qué ocasionó que ella tomara la decisión de irse o si alguien ya la estaba esperando», había afirmado si abuela el 25 de mayo. 

 Desde el año 2014, Rosalía ha venido advirtiendo y denunciando que su nieta sufre una «situación de abandono», con rasgos de enfermedades como sarna, y que por ello pidió «asistencia psicológica para Paola Alderete para que asumiera su rol de madre».

En medio de este contexto, continuaran las investigaciones para conocer los pormenores de la causa y tomará intervención la línea 102. 

Fuente: D.Ch